La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este martes por la noche a la ciudad de Paraná, donde este miércoles encabezará la 47º Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercosur.

La mandataria arribó pasadas las 22.45 acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y una comitiva integrada, entre otros, por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular del Banco Central, Jorge Vanoli, y el dirigente radical Leopoldo Moreau.

Luego de aterrizar, la Presidenta saludó al pueblo entrerriano y se manifestó "muy contenta" de estar en esta provincia para continuar este miércoles con el trabajo que el martes comenzaron los cancilleres.

De esta forma, ya en la ciudad entrerriana esperaban por la Jefa de Estado, entre otros, el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Al igual que Cristina, el martes por la noche también llegaron a Paraná su par venezolano Nicolás Maduro; el uruguayo, José Mujica; y la brasileña, Dilma Rousseff, mientras que el presidente boliviano, Evo Morales, arribó un día antes y con tiempo suficiente para jugar un partido de fútbol con el gobernador Sergio Urribarri y recibir el título Honoris Causa de la Universidad de Entre Ríos.

La jornada de la Presidenta comenzará a las 10,30 horas con un saludo protocolar a sus pares del Mercosur, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sede central de la cumbre.

El primer bloque de trabajo de los mandatarios se extenderá hasta las 13, horario en que comenzará un almuerzo laboral, para luego retomar la actividad con un segundo bloque que finalizará alrededor de las 18.30, cuando Argentina entregue la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil.