El presidente Nicolás Maduro arribó durante la madrugada a la capital entrerriana para participar en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que este miércoles inaugurará Cristina Fernández de Kirchner.

En un breve encuentro con la prensa, el mandatario venezolano afirmó que “no podemos fallar a los pueblos del Mercosur, Unasur y el Alba; debemos poner toda la voluntad. O lo hacemos ahora y nosotros, o no lo hace nadie”, dijo.

“Tenemos que hacer el esfuerzo supremo porque (este) es el espacio estratégico vital con el que se puede hacer de verdad la nueva historia del nuevo mundo", agregó el Maduro, para quien "el Mercosur es nuestro espacio vital".

Además señaló que "hay que constituir una gran zona económica para enfrentar los problemas financieros que tenemos los países, la integración de las cadenas productivas y los procesos de reindustrialización, de adecuación tecnológica, de construcción de un mercado verdadero, justo, equilibrado, amplio y diverso".

También destacó que el bloque "ha puesto lo social adelante, además de la salud, la educación, la vida, la vista de los pobres de la tierra, los trabajadores".