La presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su par de Bolivia, Evo Morales, firman convenios para la compra de 700 ambulancias e instrumentales médicos de parte de ese país, que está en proceso de incorporación al Mercosur.

"Evo me contaba que hay poblaciones muy alejadas, por las características geográficas de Bolivia, y por eso hay que contar con dispositivos móviles", explicó Cristina Fernández.

A su turno, Morales dijo: "A muchos países nos falta la liberación tecnológica, saludamos a Argentina y Brasil que lideran con sus avances".

La presidente devolvió el cumplido al señalar: "El día de mañana te van a reconocer como el presidente que cambió la matriz económica y productiva del país".

Y otra vez Evo: "Cuando tengo algún problema siempre trato de comunicarme con Cristina". Enseguida recordó con emoción a Néstor Kirchner.

En la Vieja Usina de Paraná, ambos presidentes volvieron a mostrar la "relación permanente que tenemos desde que asumimos", tal reconoció la presidenta de la Nación.

Según consignas medios entrerrianos, una importante cantidad de militantes se dieron cita en los alrededores de la Vieja Usina para saludar a los mandatarios a su paso por las calles de la ciudad.

Un despliegue de seguridad imponente, con efectivos de las distintas fuerzas federales y provinciales, se expandió por varias cuadras a la redonda de la zona del parque Urquiza afectada a la Cumbre; además de los helicópteros que sobrevuelan la ciudad.