La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna de la facultad de Odontología, en el Barrio Norte porteño y cuentó con la asistencia del decano de la casa de altos estudios Héctor Alvarez Cantoni, integrantes el gabinete nacional e invitados especiales.

La jefa de Estado inauguró a través de tres videoconferencias un nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social, en la ciudad de Paraná; el Centro Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, en Florencio Varela y en la conexión con Santa Fe, hará anuncios de ciencia y tecnología.

"Si yo no hubiese podido estudiar tal vez no hubiese sido abogada ni tampoco después Presidenta. La igualdad no es que todos seamos iguales, sino darles igualdad de oportunidades a todos para que puedan desarrollarse", enfatizó.

Luego explicó que la discusión que hay que dar "no es una cuestión ideológica, es una cuestión de valores, de definir en qué sociedad y qué país queremos vivir. Decidir si queremos vivir en una sociedad que les de oportunidad a todos los jóvenes, esto es la posibilidad de elegir, y todavía hay mucha gente que no puede elegir la vida que quiere tener".

Además, Cristina sostuvo: "La economía va a crecer a partir de la ciencia y la tecnología, que es lo que nos va a dar la competitividad. Actualmente se destinan 42.000 millones de pesos del presupuesto a las universidades, a diferencia de los 1.900 millones que recibían esas casas de estudio en el 2003".

Mencionó los 4.000 millones de pesos en infraestructura y apuntó que existen 67.000 argentinos becados en universidades, en contraste con 2.766 becas que se habían entregado 12 años atrás.

Por otro lado, la mandataria destacó el Plan Progresar, que permite que 900.000 chicos estudien y detalló que esos estudiantes reciben 900 pesos por mes para completar estudios primarios, secundarios o universitarios.

La inauguración se trata de moderno edificio con una superficie de 1.325 m2 de infraestructura, que posee equipamiento de última generación que brindará servicios de tecnologías de última generación (como genómica, proteómica y metabolómica) y contará con seis laboratorios para investigación biomédica, un laboratorio de referencia en biología molecular y un área de investigación clínica donde trabajarán equipos interdisciplinarios integrados por grupos de profesionales.

Con la inauguración y puesta en marcha del CEMET, el hospital se convierte en el primer nosocomio universitario público del país en contar con un Centro de Medicina Traslacional.

A las 22, Cristina Fernández tiene previsto viajar a Nueva York, Estados Unidos, con el propósito de participar en la 70 Asamblea General de la ONU, donde expondrá el lunes próximo.