Marisa Censabella, dejó la gestión del FONCYT el viernes pasado. Mediante un comunicado, denunció que el gobierno libertario “son más de destrucción que de construcción de algo nuevo”.

La ciencia es clave para el desarrollo del país, pero desde la administración libertaria tiene como objetivo recortar toda la acción estatal destinada a fortalecer la nación, porque su objetivo es lograr que el país tenga la guardia baja para quedar a la merced de las grandes corporaciones y los intereses de rentabilidad empresaria, por sobre cualquier necesidad del pueblo. 

En la dura carta que escribió Censabella, alertó que los proyectos de investigación corren riesgo y que se vienen más despidos en la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

El periodista Andrés Lerner, de Ámbito, dialogó con la investigadora del CONICET, quien contó reveló falta de conocimiento del sector por parte de las nuevas autoridades y una actitud sumamente hostil para con la comunidad científica.

X de Andres Lerner

El texto indica que “se esperan más despidos a partir del martes 26”, a pesar de que “en enero se desvinculó a 35 personas y otras 16 renunciaron por las nuevas condiciones de trabajo que no se condicen con la dinámica de productividad por metas que caracterizó a la Agencia en los últimos años”.

X de Andres Lerner

En ese sentido, Censabella consideró que en el tiempo que van de gestión “son más de destrucción que de construcción de algo nuevo”. “Yo hablaba con el secretario Alejandro Cosentino y la subsecretaria Paula Nahirñak. Supuestamente eran reuniones de trabajo, pero no se trabajaba. Era simplemente escuchar un discurso de que había que alinearse a la nueva gestión sin especificar hacia dónde íbamos”, contó la exfuncionaria.

X de Andres Lerner

“Escuché expresiones de mucha violencia para con los becarios y de pretendidas acciones punitivas hacia personas que mandan muchos mails a las casillas de las autoridades pidiendo alguna recomposición de ingresos”, denunció además.

X de Andres Lerner