La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decretó un paro nacional de estatales con movilización para el jueves 15 de febrero, en rechazo a los despidos producidos en el INTI, en el Hospital Posadas, en Fanazul y en el Senasa, entre otros organismos oficiales.

Con la presencia de delegaciones de trabajadores despedidos, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario general del sindicato, fue el encargado de hacer el anuncio en conferencia de prensa: "Habrá un paro nacional de nuestras organizaciones el 15 de febrero", dijo.

"El 15 vamos a hacer una jornada de lucha, con el paro de todas nuestras organizaciones y movilización por los compañeros del INTI, del Posadas, de Fabricaciones Militares, azucareros, industria farmacéutica, periodistas", se explayó Ricardo Peidró, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el INTI ubicado en Villa Martelli, donde estuvieron presentes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Nora Cortiñas, Jorge Altamira, Luis Zamora, Juan Carlos Giordano y Alejandro Bodart, entre otros.