En una nueva edición del “Detrás de las Noticias”, Javier Romero analizó en Duro de Domar el tratamiento que le dieron los medios hegemónicos a las muestras de Tecnópolis y La Rural.

El ‘Profesor’ mostró cómo Clarín cubrió cualquier detalle de La Rural, mientras que para el diario del Grupo, Tecnópolis no existe. La muestra agropecuaria siempre contó con una página entera, al tiempo que ni siquiera se mencionó a la de ciencia, arte y tecnología.

En igual sentido, para La Nación, es más noticia las 120 mil visitas de La Rural, que el millón de personas que disfrutaron de Tecnópolis, desde que se inauguró la cuarta edición, el 18 de julio.

Además, Romero se detuvo en una tapa de Clarín, donde el diario publicó una foto de un chico, que parece ser menor de edad, tomando una “siesta tras un día intenso en La Rural”, y entonces el ‘Profe’ recordó: “Justo cuando el presidente de la Sociedad Rural es denunciado por trabajo esclavo”.

El bonus track del ‘Profesor’: ¿Cómo contó La Nación, la noticia acerca del muy buen resultado que obtuvo la Argentina en un índice sobre desarrollo humano y calidad de vida, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas?

A pesar de aparecer en los puestos más altos, el diario tituló: “La Argentina, bien de calidad de vida, pero no en equidad”. Casualmente, lo que dice sobre “equidad”, es que los valores de las mujeres son iguales o superiores que los hombres.