En el marco de la exposición agropercuaria que la Sociedad Rural organiza en Palermo, la entidad invitó a los directivos de los medios que responden a los intereses de las corporaciones.

El diario Tiempo Argentino indicó que el almuerzo sucedió el jueves, y fue encabezado por el titular de la entidad, Luis Etchevehere, además de otros directivos.

Recibieron y debatieron con un selecto grupo de empresarios periodísticos, con quienes abordaron temas como el día a día del negocio agropecuario, las piezas que se mueven el escenario político rumbo a las elecciones de 2015 y, por supuesto, el tema excluyente que atraviesa a la Argentina: el litigio con los fondos buitre en el tribunal estadounidense a cargo del juez Thomas Griesa.

Los invitados de la prensa fueron Jorge Fontevecchia, de la Editorial Pefil; José Aranda, uno de los pesos pesados del multimedios Clarín; y Claudio Escribano y Julio Saguier, del diario La Nación.

Junto a Etchevehere e integrantes de la comisión directiva de la entidad chacarera –el vicepresidente Daniel Pelegrina, el secretario Nicolás Pino y responsables de comunicación institucional–, los empresrios periodísticos intercambiaron opiniones con el eje puesto en la deuda, el recambio presidencial y el mapa de candidatos.

En lo tocante al rubro agropecuario, se habló de querer menores exigencias tributarias para el desarrollo del sector. Además, hubo las tradicionales críticas de la cámara a las políticas del gobierno nacional.

La visita de Fontevecchia, Aranda, Saguier y Escribano se suma a las que mantuvieron una larga lista de referentes opositores, como Sergio Massa, líder del Frente Renovador; el jefe de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas; el diputado Darío Giustozzi, el gobernador José Manuel de la Sota, Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Francisco de Narváez y el intendente Jesús Cariglino, entre muchos otros.

También ayer, en medio de los ejemplares de vacunos y las diversas atracciones que ofrece la feria, se realizó la charla "La Agenda Impositiva del Agro", sobre lo que expertos de la SRA llamaron "un nivel de presión tributaria altísimo".