En una nueva edición del “Detrás de las Noticias”, el ‘profesor’ Javier Romero examinó en Duro de Domar cómo fue el tratamiento de los medios sobre la puesta en marcha de 7 de las 25 nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento.

Durante varios años, incluso hasta el año pasado, varios medios mostraban su “preocupación” por el servicio de trenes, y ejercieron un fuerte reclamo hacia el Gobierno por este tema, como bien indicó Romero.

Sin embargo, este lunes, ante el lanzamiento que contó con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estos mismos medios casi no cubrieron la noticia, y por el contrario solo destacaron una frase de la mandataria en el acto de inauguración.

El mismo diario Clarín que se detuvo en las “frases desafortunadas” de la Presidenta, publicó una nota el mismo lunes sobre el conflicto de Argentina con los fondos buitre, donde utilizaron una particular metáfora para referirse al litigio con los holdouts: “Todavía falta el desenlace con los buitres, y no está descartado un choque de trenes”.