La frase dio vuelta por las redes durante toda la mañana y la tarde de este miércoles. Es polémica y habla casi de una declaración de culpabilidad. El jefe de gobierno Mauricio Macri hizo mención a su procesamiento y a la comparación con la situación judicial de Boudou tras una charla en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Al comienzo, y según el primer cable de la agencia DYN, el líder del PRO aseguró: “No es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes que armar red de escuchas”. Luego, tres horas después, la misma agencia publicó otro cable corrigiendo el anterior: “Creer que quedarse con la máquina que fabrica billetes es lo mismo que te acusen de hacer una red de escuchas para escuchar a tu cuñado”.

Pero no fue solo el cable el que cambió después de tres horas esa polemiquísima declaración sino que varios portales titularon como quisieron y malversaron la cita del jefe porteño. Infobae, por ejemplo, al comienzo tituló con el primer cable pero luego lo cambió por “No es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes a que te armen causas truchas”. Por su parte, el diario La Nación, tituló: "Macri, para diferenciarse de Boudou: `No es lo mismo quedarse con la máquina de billetes que supuestas escuchas"´.

Otra modificación algo extraña fue la que le hizo el diario El Cronista, que en vez de la ya famosa frase, publicó: "No es lo mismo quedarse con la máquina de billetes que armar una falsa imputación de una red de escuchas".

Si se hace una recorrida por los distintos medios, la primera declaración continúa girando en algunos portales y los grandes medios, movidos por distintos intereses económicos, cubren o modifican citas a gusto y piacere. La pregunta que gira alrededor de esta nota es por qué, dicha agencia de noticias, modificó tres horas después una declaración tan controversial.

Las dos versiones de Infobae:

Las dos versiones de La Nación:

Una tercera versión bastante mas modificada:

Los dos claves de DyN con diferencia de tres horas y la frase sospechosamente corregida de Macri:

Quienes replicaron la frase original de DyN: