El Grupo Clarín se sumó a la defensa del empresario de medios Vicente Massot, imputado como cómplice de la última dictadura cívico-militar.

Con la nota “Preocupación periodística por el allanamiento a la Nueva Provincia”, el multimedio pretende tapar la grave denuncia que recae sobre Massot, como si se tratara de un ataque a la libertad de prensa.

La nota recopila los apoyos que algunas entidades de empresarios periodísticos como ADEPA o CEMCI, que salieron corporativamente a defender a Massot.  Clarín retoma la frase de ADEPA  que denuncia a este tipo de investigaciones como “ataques contra medios independientes”.

Estas entidades, en lugar de pedir y facilitar que se investigue al dueño de un medio señalado como coautor del asesinato de obreros gráficos y asociación ilícita con los militares para eliminar un grupo nacional, buscan impedir la tarea de la Justicia, que está en búsqueda de la verdad.

Massot fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, "instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos".

Además, el empresario está acusado de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde el multimedios actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales".

También se le imputa haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad", en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.