El proyecto fue elaborado por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y el diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde, quienes hará público el proyecto durante un acto que se realizará a las 17 en el salón de conferencias del anexo C.

En la ocasión también estarán presentes el presidente del CELS, Horacio Verbitsky, y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli.

Según trascendió, la iniciativa propone la creación de una comisión bicameral cuyo objetivo será elaborar un informe con las consecuencias de las políticas económica, monetaria, industrial, comercial y financiera adoptada por la última dictadura militar.

Para ello se integrará una comisión con un presidente designado por el Poder Ejecutivo Nacional, cuatro diputados e igual número de senadores que serán elegidos por sus propios cuerpos legislativos.

El informe obtenido deberá identificar los actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron con esa dictadura, aportando apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza.

La comisión bicameral deberá formular propuestas concretas y útiles para forjar "la memoria, responsabilizar a los cómplices y consolidar y fortalecer las instituciones de la democracia así como reformas legislativas que propendan a desalentar conductas como las investigadas".

Las pruebas o testimonios serán recogidos, en el marco de un cronograma de audiencias que contarán con la presencia de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, académicos, empresarios, empresas y cámaras empresarias, asociaciones sindicales y partidos políticos.