La primera voz oficialista en responderle a la solicitada de los holdouts que apareció en los medios opositores, fue la del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El funcionario, que forma parte de la comitiva que acompañó a la Presidenta a Brasil, expresó que el aviso " condiciona el destrabe de la negociación".

A su vez, opinó: "Es necesario que este conflicto que se resuelva porque no es la Argentina sola, si no que hay un montón de países que están igual y necesitan reestructurar sus economías para afrontar las deudas".

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo referencia a este tema en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, y trató a los buitre de unos "verdaderos cara dura".

De esta manera, sostuvo que "la Argentina no está ni entrará en default" porque nuestro país "paga y cumple con sus obligaciones" desde que se abrió el canje de deuda.

También le dedicó unas palabras al juez Griesa, ya que afirmó que "son los mismos acreedores los que deben exigir al juez correspondiente" que habilite "la percepción de los pagos" que ya realizó el país.