En principio, el encuentro del jefe de ministros con los senadores estaba previsto para el 2 de julio; luego, su visita fue reprogramada para el 16 de julio y, más tarde, para el 30. Ahora, la fecha se trasladó para el 6 de agosto, lo que fue ratificado por el funcionario.

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Jorge Capitanich confirmó que el miércoles próximo "concurriré al Senado como jefe de Gabinete", para brindar su informe y responder a las preguntas de los legisladores.

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que realiza esos encuentros "de un modo regular y habitual, como prevé la Constitución Nacional", precisando que hasta el momento "he respondido 3.500 preguntas provenientes de los senadores y senadoras".

El funcionario confirmó también que la Argentina iniciará acciones para que se investiguen "maniobras fraudulentas de seguros contra defaults" promovidas por los fondos buitre, y la remoción del mediador Daniel Pollack por considerarlo "parcial".

"La Argentina va a iniciar acciones desde la Comisión Nacional de Valores para que se investiguen maniobras fraudulentas de seguros contra defaults", afirmó Capitanich, incluyendo "mecanismos de información privilegiada" con el objetivo de generar una "manipulación en la cotización de valores".

Además, insistió con que "lo que ha hecho el juez (Thomas Griesa) es una mala praxis que genera efectos colaterales al sistema" y por eso sostuvo que podría haber una "intervención de la Corte Internacional de La Haya".