Con un Luna Park colmado, diversas organizaciones políticas se congregaron este martes bajo el lema "Argentina: Patria o buitres".

El diputado nacional y secretario General de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque apuntó hoy contra quienes "ceden ante los intereses foráneos", en alusión al comportamiento de algunos medios de comunicación frente al litigio de la Argentina con los fondos buitre.

"Este acto se llama Patria o Buitres, pero también podría haberse llamado `Patria o Clarín`", dijo Larroque al hablar durante el acto que se desarrolla en el Estadio Luna Park.

El diputado nacional dijo además que algunos medios de comunicación "no quieren que los pueblos tengan conciencia, porque de la conciencia surgen las convicciones".

También habló en el acto el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien afirmó que lo que "está en juego es la continuidad de un proyecto popular y democrático", dijo.

"En esta pelea contra los fondos especulativos está algo más que ganarle una elección a un sector, acá estamos defendiendo un proyecto político, democrático y popular, que es el que encabeza la presidenta", señaló Mariotto ante la militancia.

En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró que la Presidenta "tiene que ser la que nos dirija, venga quien venga como presidente" en 2015.

El subsecretario de la Presidencia y dirigente de FORJA, Gustavo López, dijo sobre el acto que se trata de "una movilización popular en defensa de una Presidenta, que lleva adelante una pelea por los intereses de nuestro país". Además se busca que "la sociedad tome conciencia que en la pelea con los fondos buitre se está discutiendo el futuro de todos los argentinos".

Por su parte, el máximo dirigente de Miles, Luis D'Elía, indicó que "Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof enfrentan de pie a la anarquía financiera internacional", y llamó a que el lema bajo el cual se hace la convocatoria en el Luna Park "se transforme en una consigna clara que recorra el país".

El titular del sindicato del neumático (SUTNA), Pedro Wasiejko, en tanto, confirmó su participación en el acto y se refirió a las invasiones inglesas del siglo XIX y a la reconquista de Buenos Aires, señalando que "hoy esa pelea continúa en la lucha contra los fondos buitre", añadiendo que "el gran protagonista de la jornada serán los jóvenes que se sienten representados en la pelea que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner".