En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich habló de la American Task Force Argentina (ATFA), que agrupa a los tenedores que reclaman por los títulos en default, quienes publicaron solicitadas injuriantes hacia la Argentina en la web que difunde los argumentos de los fondos buitre.

Según el funcionario, la ATFA "no pretende negociar sino extorsionar" a través de esas solicitadas que se reproducen este jueves en varios diarios porteños y que cuestionan la voluntad de pago expresada por el Estado argentino.

"Eso es extorsionar a los jueces y con campañas mafiosas, porque sabemos que en Estados Unidos gran parte de las campañas son financiadas con fondos buitre", sostuvo Capitanich, quien además habló de las mentiras que difunde "este grupo de tareas", dijo.

"Primera mentira de este 'grupo de tareas': la República Argentina cumple sus obligaciones de carácter financiero, por lo cual no hay default de ninguna característica", señaló el jefe de ministros sobre la versión que aparece en esa solicitada sobre que el país se dirige a un "default catastrófico".

"Quien le impide a la Argentina pagar, es en todo caso el juez Griesa en su fallo", agregó, reiterando que "la Argentina cumple, no hay ninguna posibilidad de default de parte de Argentina, porque es un país solvente, tiene los recursos y por lo tanto paga".

Tras afirmar que "lo que quieren los buitres es impedir el pago", Capitanich señaló que "el mundo no puede aceptar que en seis años estos privados quieran cobrar un 1608 por ciento", sosteniendo que lo que "lo que exige la Argentina son condiciones de negociación" porque el país "no puede aceptar extorsiones de ninguna naturaleza".