Como es habitual, el jefe de Gabinete encabeza este lunes su encuentro matutino con los medios de prensa en Casa Rosada.

En ese marco hizo referencia a los títulos de las ediciones de este martes tanto Clarín como La Nación, que publican en sus portadas grandes noticias sobre un supuesto alza del desempleo, citando datos del INDEC.

Sin embargo, Jorge Capitanich los calificó de "falsos" al señalar que "el empleo formal no ha registrado variaciones" respecto a los datos anteriores elaborados por el organismo oficial de estadísticas.

Tras aseverar que "en un marco adverso internacional solo se registró una ligera variación", el funcionario dijo que los titulares "sobre disminución de empleo carece de rigurosidad: son datos falsos".

Por otro lado, Capitanich habló de la reunión mantenida el lunes en el Ministerio de Trabajo con representantes de los gremios del transporte, que reclaman por un bono de fin de año y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

"Todo diálogo entre partes es positivo", dijo, y al ser consultado sobre una eventual medida de fuerza del sector, advirtió que "siempre buscamos los niveles de consenso para resolver estas alternativas".