En su octavo informe de gestión, el cuarto en Diputados, Jorge Capitanich destacó que "Hubo una drástica reducción de la pobreza, la indigencia y el desempleo".

Y agregó que desde el 2003 a la fecha se produjo una "drástica reducción de la pobreza, indigencia y el desempleo que bajó desde el 25 por ciento al 6,4 al último trimestre del 2013" y se realizó una profunda reestructuración de la deuda pública dado que alcanzaba hace una década "el 75 por ciento del PBI y hoy está ubicada en el 8 del PBI".

Capitanich resaltó que desde 2007, con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner al Ejecutivo, se "pudieron tomar decisiones estratégicas como la recuperación de los fondos jubilatorios con la estatización de las AFJP y la expropiación de la empresa petrolera YPF".

Además solicitó la  conformación de una comisión bicameral para investigar a los grupos especulativos que "realizan acciones de terrorismo económico" y las "operaciones de subfacturación" en exportaciones e importaciones para evitar ingresos y divisas, evadir al fisco y que terminan por  "perjudicar al pueblo argentino".

Entre otros de los temas que tocó se encuentran las "operaciones de devaluación de algunos sectores" y como varias empresas utilizan "el sistema de subfacturación para sus exportaciones para evitar el ingreso de divisas" y evadir impuestos.

En ese mismo marco, Capitanich mencionó a Procter & Gamble (P&G) como otras de las firmas que realizó maniobras y recordó que la AFIP le suspendió el CUIT por "haberse detectado sobrefacturación de importaciones por 138 millones dólares".

Además denunció que Malteria Pampa, dedicada a la producción de cervezas, realizó "subfacturación en las exportaciones, lo que provoca menor ingreso de dólares al país".

Otra de las empresas que mencionó fue Monte Verde S.A., por subfacturación en la exportación de productos farmacéuticos y en ese sentido señaló que se utilizó "un convenio de cooperación comercial firmado con Perú y exportan a un tercio de lo que vale el producto”.

En otro tramo de su exposición, Capitanich se mostró optimista de que el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que se encuentra en estudio al Senado "se apruebe con alto consenso" entre el oficialismo y la oposición, al responder preguntas realizadas desde el radicalismo.

El jefe de Gabinete comenzó su discurso con un balance de las políticas que se han implementado desde el 2003 hasta la fecha. E indicó que han todas esas medidas permitieron una drástica reducción de la pobreza, indigencia y el desempleo "que bajó desde el 25 por ciento al 6,4 al último trimestre del 2013".

Además reivindicó la profunda reestructuración de la deuda pública dado que alcanzaba hace una década "el 75 por ciento del PBI y hoy está ubicada en el 8 del PBI" y en ese sentido dijo que en el 2015 los pagos rondarán 10.000 millones de dólares, en el 2016 los 6.000 millones de dólares y en el 2018 en 2.000 millones de dólares.