En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Jorge Capitanich se refirió a lo manifestado en el último coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que reúne a grandes empresarios argentinos y extranjeros y que se lleva a cabo en Mar del Plata.

En ese marco, referentes empresariales hablaron del "fin del modelo", lo que fue rechazado este jueves por el jefe de ministros, para quien "este modelo tiene perdurabilidad y sustentabilidad en el tiempo".

Capitanich volvió a referirse "la articulación" de sectores económicos concentrados "con una estrategia política opositora" para 2015, y enumeró los desafíos que le quedan a este modelo productivo: "El autoabastecimiento energético, el superávit fiscal estructural con la sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones".

Por otro lado, el funcionario también salió al cruce de voceros de la Cámara Inmobiliaria Argentina, que hablaron del cierre de inmobiliarias. Para Capitanich, "prácticamente no ha habido modificación" en el número de inmobiliarias en el último año en la Ciudad.

En ese sentido, indicó que desde 2003 se crearon 2.400 inmobiliarias y, si se comparan las cifras actuales con las de 1998, en plena etapa de la convertibilidad, hay 700 más. Además indicó que “en el segundo trimestre del 2008 existían 35.050 empresas inmobiliarias mientras que, en el segundo trimestre del 2014, esa cifra fue de 34.462 inmobiliarias”.

“Es importante repetir esto porque uno advierte titulares con declaraciones que no tienen correlato con la realidad y se instalan como verdades incuestionables cuando, en verdad, objetivamente no es cierto”, concluyó el jefe de Gabinete.