El ex ministro de Educación y actual candidato a Diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, quiso meterse a opinar sobre la inseguridad y trató de delincuentes a "Zaffaroni, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini".

Finocchiaro quien en 2019 se presentó como candidato a intendente del Partido de La Matanza por Juntos por el Cambio quedó en el segundo lugar con el 20.52% de los votos, frente al candidato del Frente de Todos Fernando Espinoza que obtuvo el 60.40% de adhesiones.

Pero lo más grave es que el hombre se pone del lado de los buenos cuando en 2018 fue denunciado por Margarita Stolbizer por los delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de sus deberes y, mucho más grave, en mayo de 2018 fue denunciado a la Justicia por abuso sexual, que habría sido cometido en 1983, cuando la víctima era una niña de 13 años.​ Como el hecho no fue denunciado en aquel momento, el juez de garantías, a pedido del fiscal, declaró la prescripción de la denuncia por haber transcurrido 35 años. Y este hombre se pone del lado de los buenos.