Son tiempos de alta intensidad, donde la grieta crece cada vez más. En ese marco, no sorprende que Patricia Bullrich, quien hace poco elogió a El Presto, el periodista neofascista que espeta mensajes de odio, sienta que puede tener la manija del PRO.

Por estas horas la exministra de Seguridad le dijo que no a la propuesta que le hiciera Horario Rodríguez Larreta. Según informó el sitio La Política Online, el jefe de Gobierno le propuso encabezar la lista de la Ciudad a cambio de quedar como jefe político del espacio.

¿Qué hubiera ganado Larreta en ese caso? Tener poder de lapicera para rellenar otros cargos de la lista. Pero 'Pato' le dijo que no.

El PRO tiene una interna dividida entre los duros y los moderados. Con sus posiciones y discursos, Patricia Bullrich es la que mejor encarna a la derecha a 'lo Bolsonaro' del partido que fundó Macri. Mientras que dirigentes de la talla de Larreta y Rogelio Frigerio vienen a representar un ala más moderada dentro del espacio. Más cercana al centro y lejos de discursos filo-fascistas. 

Por lo pronto, Bullrich se considera con el poder suficiente para imponer su voluntad en el PRO. El devenir de los últimos meses da a pensar que el partido principal de la alianza del gobierno de Macri recrudecerá sus posiciones. ¿Qué harán los moderados? Es la pregunta por estas horas.