Bajo un fuerte operativo de seguridad del Grupo Especial de Asalto Táctico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los cuatro detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron trasladados a cárceles federales de máxima seguridad. 

Protegidos con cascos y chalecos antibala, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo fueron llevados primero desde el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery a la alcaldía del Palacio de Tribunales. 

Desde ese lugar fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad, según confirmó la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós. 

La decisión del traslado de los detenidos fue resuelta en las últimas horas por la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo el expediente por el atentado contra la vicepresidenta. 

En principio, la decisión es trasladar a los cuatro sospechosos, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo, al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque por cuestiones de espacio es probable que éste último sea luego sea derivado a Marcos Paz.

Garrigós afirmó que, tal como está previsto desde el inicio de la pandemia, todos los presos que ingresan al servicio penitenciario “deben cumplir un aislamiento de siete días”.