La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que “se montó una fábula para traerme de los pelos a este juicio” sobre el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y recordó que fue “la única que denunció el encubrimiento” del atentado a la AMIA, algo que fue “armado desde (los tribunales) de Comodoro Py”, al exponer en la última jornada del alegato de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada causa “Vialidad”.

“Estamos ante un claro caso de prevaricato. No solamente los jueces tienen la obligación de buscar la verdad, sino también todos los miembros de la Justicia. Voy a pedir que se busquen los hechos donde confrontados los dichos del fiscal con la prueba sea pericial o documental, queda demostrado que el fiscal Diego Luciani y el fiscal Sergio Mola mintieron en el alegado final de acusación", remató la vicemandataria. 

Como se sabe,  el prevaricato es se concreta cuando un funcionario público o una autoridad dicta una resolución arbitraria en el ámbito de la administración de justicia, a sabiendas de su injusticia.