Como se sabe, el Ministerio de Economía tomó el martes 1.475 millones con la colocación de los Bonar 2024, a una tasa de corte de 103 dólares por cada lámina de 100 dólares valor nominal. Así, casi se triplicó la previsión de 500 millones que había hecho esa cartera.

Este miércoles, Aníbal Fernández se refirió a esa colocación de títulos por parte del Gobierno Nacional, que tiene como finalidad la concreción de un plan de viviendas populares y otras obras de infraestructura

El jefe de Gabinete destacó la exitosa colocación "sobre todo", dijo, porque se produce "después del agravio de los buitres y los alcahuetes que dicen lo que quieren los buitres".

El funcionario agregó que "esto en la década del 90 hubiera sido impensable, y no tiene nada que ver con la Argentina que quieren hacer aparecer como quebrada, despeinada... Es para destacarlo", subrayó.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Fernández se refirió al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la designación de conjueces aprobada por el Senado.

En ese sentido, calificó de "formalismo" y "principismo innecesario" la resolución del máximo tribunal, advirtiendo que la Cámara alta "nunca actúa en contra de la Constitución Nacional".