Luego que se llevaran a cabo las elecciones PASO en Santa Fe y Mendoza, con un claro papelón de los medios en el manejo de la información de los resultados, el Jefe de Gabinete y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, visitó 678 para analizar los comicios, y brindar sus conceptos al respecto.

“Parece que faltan como 800 urnas por contabilizar”, advirtió el invitado, en relación a los comicios de Santa Fe, a la vez que, sobre la celebración del PRO, remarcó: “Los números que han mostrado nos da 0.37 de diferencia, con lo cual es empate técnico, no sé cuál es el festejo”.

En este sentido, Fernández definió al candidato macrista, Miguel Del Sel, como un dirigente “sin formación, sin preparación y sin la menor idea de lo que significa el manejo de la Provincia, recurriendo a expresiones desdeñables como la falta de respeto que hace a las pibas santafecinas”, al tiempo que sentenció: “La verdad que escucharlo asusta”.

“Una discusión que tiene que darse es sobre las políticas que se dicen, y eso de definir políticas, lo dice por torpe, o por distraído, porque los gobiernos no deben ser eficientes, deben ser eficaces", analizó el funcionario nacional al respecto, y explicó: “Es tan corrupto el que roba como el que subejecuta un presupuesto, porque la responsabilidad del funcionario es ser eficaz”.

Del mismo modo, el precandidato presidencial insistió en que Del Sel no tiene “ninguna” capacidad política, consideró que los votos que recibió pueden deberse a que “es una figura pública y a veces puede atraer”, y confesó: “Me asusta que una provincia pueda caer en manos de un personaje con cero formación como para defender sus intereses”.

“En el caso de Mendoza, todo el mundo decía que si se juntaba el partido demócrata con el radicalismo, era imbatible, pero el FPV perdió por 4.5, que no es una diferencia que no se pueda superar”, indicó Fernández, quien, sobre los que festejaron, aclaró: “Yo no estaría tan tranquilo; hay que ponerse a trabajar".

También, Aníbal se refirió a la tercera desestimación a la denuncia del fiscal Alberto Nisman, y expresó: “Desde el primer día dije que era ridícula, porque conozco la causa AMIA; no había nada para sostenerla”.

“El objetivo fue hacerlo venir a Nisman, que presentó una denuncia que es ridícula, y hay que buscar al autor ideológico de esta maniobra bochornosa a la que sometieron a nuestro país, y sancionarlo duramente, porque no puede ser gratis”, concluyó el invitado de 678.