Aníbal Fernández abogó este jueves por la conveniencia de que los candidatos debatan públicamente y expliquen "a la sociedad qué pretenden hacer" si resultan elegidos.

"El electorado de cada candidato debiera saber qué van a hacer" si son elegidos, dijo el funcionario, porque "tienen que contarle a la sociedad qué pretenden hacer", para lo cual se mostró partidario de "una ley nacional".

El jefe de ministros señaló que ese debate debería ser público y realizarse "entre las Primarias y la elección general", convenientemente en un universidad porque "garantiza ecuanimidad" y transmitido por televisión.

Sobre la oportunidad del partido previsto en Córdoba entre Boca y River, tras el escándalo ocurrido en la Bombonera por la Libertadores, el funcionario dijo que las garantías debieran estar dadas porque "si vivimos el fútbol como una batalla campal, estamos todos locos".

En otro orden, Fernández se refirió al informe final que la junta médica le entregó a la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Alberto Nisman, y que según trascendidos ratifica la tesis del suicidio.

En ese sentido, el jefe de Gabinete se mostró cauteloso y advirtió que para saber cómo fue la muerte del exfical de la causa AMIA "hay que esperar que se expida el juzgado".