En una nueva edición de “El Pueblo quiere saber” en Duro de Domar, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, respondió todas las preguntas del panel del programa. Destacó la gestión del actual gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y diferenció entre los dos modelos que están en juego en la Argentina.

“Después de 8 años de gobernar una provincia difícil, con muchos problemas, llegamos satisfechos a una elección, muy bien posicionados, representando al Frente para la Victoria”, remarcó el invitado del programa de canal 9, quien insistió: “Queríamos llegar de esta manera a concluir nuestro mandato”.

“Queríamos que Daniel sea el candidato del FPV, junto a un hombre de la experiencia de Zannini, junto a la Presidenta, y defendiendo lo que hicimos desde el 2003”, añadió Pérez, a la vez que destacó “la creación de empleo, haber recuperado el aparato productivo de la Argentina, haber creado un mercado de consumo popular grande, mirar al mundo desde nuestra identidad de América Latina, tener la política de derechos humanos como una bandera insoslayable”.

El actual jefe de Gabinete bonaerense afirmó que Daniel Scioli “representa un modelo de país completamente diferente al de Mauricio Macri”, y lo diferenció del líder del PRO al sostener que el candidato del FPV “fue vicepresidente de Néstor Kirchner, enfrentó a Menem en el 2003”.

“No tenemos que rendir examen de kirchnerismo porque desde el primer día acompañamos este proyecto, cuando parecía una utopía”, aseguró Pérez, y en la misma línea, añadió: “Vamos a defender y profundizar esta política, y a partir de lo construido, vamos a seguir construyendo”.

Del mismo modo, el invitado insistió en que “Macri cree en políticas que fracasaron en Argentina y que están en desuso en el mundo”, mientras que, al respecto, remarcó: “Creemos en un paradigma del desarrollo humano, social, político, y económico, donde hay que invertir en educación, en políticas inclusivas, de salud, para que pueda crecer la economía”.

“Hay dos proyectos en pugna, y la ciudadanía tiene que tener claro que se va a elegir entre volver para atrás y apostar por políticas que fracasaron, o seguir profundizando el cambio que comenzó en Argentina en el 2003”, indicó Pérez, y agregó: “Las políticas de Macri atrasan, acá y en el mundo”.