El actual gobernador cordobés y precandidato presidencial por el frente UNA, José Manuel De la Sota, criticó duramente al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, al sostener que ''es un mal líder político y gobernante''.

Celebrando el triunfo del candidato delasotista a gobernador, Juan Schiaretti, el precandidato presidencial resaltó que Macri no solo perdió en Córdoba sino que su partido, el PRO, tiene por delante "un balotaje muy complicado" en la Capital Federal para dentro de 15 días.

En este sentido, De la Sota sostuvo que “ciertos medios de comunicación quieren instalar una polarización trucha" entre el Frente para la Victoria y el macrismo de cara a las próximas elecciones presidenciales de este año.

Las críticas del mandatario apuntaron a que Macri respaldó en las elecciones cordobesas de este domingo al candidato a gobernador Oscar Aguad (UCR), en el marco de la llamada "triple alianza" conformada por el PRO, el radicalismo y el juecismo, que fueron derrotados por Schiaretti, de Unión por Córdoba (UPC).

“La polarización perdió en Córdoba; hoy nace en Córdoba una alternativa que es fruto de esta victoria heroica del pueblo cordobés, nace un modelo popular que no será liberal ni tecnicista”, aseguró De la Sota desde el búnker de UPC.

Además, el precandidato deslizó que “Córdoba resiste la seducción engañosa de la derecha”, y apuntó: “Nos quieren hacer creer que es la nueva política, pero es la política del reajuste de años anteriores, Córdoba resiste y de nuestra resistencia va a surgir un nuevo modelo de país”.

De la Sota manifestó satisfacción por el triunfo de Schiaretti, destacó que es la ''quinta victoria consecutiva en una provincia tan crítica y tan exigente como esta'', y expresó: ''Sabemos gobernar por la gente y para la gente, somos los que no se arrodillan ante los poderosos, esta es la victoria de Juan y de Martín''.