Cristina Kirchner habló por cadena nacional este miércoles por la tarde en el marco de la entrega de Premios Houssay a científicos y académicos del país. En la misma se refirió a la crisis económica que atraviesa Grecia y la comparó con la situación que vivió el país en 2001.

"Grecia está viviendo una situación casi idéntica a la del 2001", dijo la Mandataria. y sentenció que la situación que atraviesa el país europeo es por el "drama de las políticas neoliberales".

"Hoy el 30% de los ciudadanos griegos se iluminan con velas, hay gente en las calles, vieron empobrecidas sus jubilaciones y pensiones", dijo.

En ese sentido, Cristina le pidió a los argentinos "que dejemos de mirarnos el ombligo y comprendamos que vivimos en un mundo que cambia aceleradamente. Las decisiones que tomamos acá adentro deben ser con miras a cómo se está desplegando el mundo", pidió.

"Es hora de que abramos los ojos y nos demos cuenta de cuáles son los verdaderos intereses que determinan la economía del mundo. Los fondos buitre cumplen hoy el mismo rol que antes desempeñaba el FMI”, señaló la Jefa de Estado.

En otro tramo, la mandataria destacó que el Gobierno logró que "Estados Unidos abriera su mercado a las carnes argentinas, luego de 15 años". Al respecto, Cristina cuestionó las pérdidas en exportación que esa traba le provocó al país y al campo.

Y agregó: "Yo no tengo vacas, ni campos, pero lucho como si fuera ganadera", aseveró. "Lo peor que nos puede pasar a un pueblo es que su gobierno no los defienda. Inclusive muchas veces hay que defenderlos de ellos mismos, porque no saben lo que les está pasando".

"En el mundo no hay enemigos, hay intereses contrapuestos. Lo que hay que hacer es defender de forma incondicional los intereses nacionales", destacó.

También se refirió a nuevos vuelos que incorporó Aerolíneas y destacó junto al titular Mariano Recalde, la "interconectividad" que se logró gracias a la aerolínea.

Además, la mandataria mostró maquetas de los nuevos vagones para transporte de granos que se realizan de manera conjunta entre ministro de Defensa y Transporte.

También compartió videoconferencias con Córdoba, Tucumán, Santa Cruz y con la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires,para inaugurar distintas obras.

Por otro lado, Cristina destacó que desde el gobierno nacional se ha "aumentado casi un 50 por ciento el plantel de docentes universitarios en todo el país", como parte de una política pública orientada a aumentar la oferta universitaria para los estudiantes argentinos que implicó también la construcción de 15 nuevas universidades.

La jefa de Estado hizo un repaso detallado de los porcentajes del crecimiento del presupuesto destinado a las universidades durante el discurso desde el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.