El ministro de Economía, Axcel Kicillof, anunció la quita de un porcentaje del subsidio sobre el gas y el agua, en el primero de los casos, para alentar el consumo responsable.

Igualmente, el ministro destacó la política de subsidios del Gobierno Nacional y afirmó que continuará, en el marco del modelo económico con inclusión social.

Una pata fundamental de ese modelo es la redistribución de la riqueza, y allí es donde entra a tomar importancia el destino de los fondos de la quita del subsidio de los servicios.

Por esa razón, tanto el ministro Kicillof como Julio De Vido, afirmaron que lo que se genere de facturación adicional se destinará a cubrir los gastos de las distribuidoras de energía, pero también una gran parte a la Asignación Universal por Hijo y al Plan Progresar.

"Lo que se recaude por la reducción de subsidios se redigirá a la AUH y al PROGRESAR; y las zonas de clima extremo quedarán exentas", concluyó Kicillof.

"Lo que se recaude por la reducción de subsidios se redigirá a la AUH y al PROGRESAR; y las zonas de clima extremo quedarán exentas", concluyó Kicillof.

Por su parte, De Vido ratificó que "la rebaja de subsidios con el correspondiente redireccionamiento a los ítems sociales como la AUH y el plan Progresar se va a hacer en 3 etapas: abril, junio y agosto".

Incluso afirmaron que a aquellos hogares que cobren la AUH o estén dentro del Procrear, no se les quitará el subsidio.

Explicó que "se trata de una quita con redistribución. Esto es central: lo que se genere de facturación adicional por la quita de subsidios se va a destinar a generar dinamismo en el mercado interno".

"Lo llamamos reasignación de subsidios, porque tener las tarifas de gas, agua y luz subsidiadas desde 2003, eso no ha sido un error sino una política deliberada de subsidiar estos servicios", afirmó Kicillof.

Kicillof reivindicó la política de subsidios implementada por Néstor Kirchner y continuada por Cristina Fernández de Kirchner, que "permitió reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de la gente".

Por su parte,el ministro De Vido enumeró las obras energéticas realizadas desde 2003 a la fecha, que sumaron 92.500 millones de pesos, en su mayoría realizadas con "aportes del Estado Nacional", y que permitieron incorporar a más de "2 millones de hogares a la red de gas natural".