"Esto no fue lo que nos planteó el gobierno cuando vino a la CGT. Dijo que se iban a hacer una reforma sector por sector y que no era como la de Brasil. Oh sorpresa, tras el resultado electoral nos encontramos con una reforma que tiene 145 artículos que no habíamos conversado", denunció Omar Plaini. 

Para el titular del gremio de Canillitas, la reforma que impulsa el Gobierno "arrasa con décadas de lucha”,

En diálogo con el programa Te Quiero por AM 750, el sindicalista agregó que "todas las reformas propuestas hasta ahora benefician sólo al sector empresario". Además aseguró que la CGT se plantará frente al intento del Gobierno de cercenar los derechos de los trabajadores. “No vamos a admitir esa reforma”, dijo en ese sentido.

Para el dirigente el borrador que confeccionó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "cambia la filosofía del derecho laboral". También reveló que para los gremialistas fue una "sorpresa" ese texto.

"Después de las elecciones de octubre vinieron con este borrador. Nada que ver con lo que se venía dialogando", afirmó Plaini, quien agregó: "Aspiramos a la racionalidad del Gobierno".