Como la mesa chica de la CGT junto con Jorge Triaca, llegaron a un acuerdo luego de haber dicho que no al principal borrador de la reforma laboral, finalmente el Gobierno envió el proyecto de ley al Congreso.
 

Los cambios de reforma laboral y previsional, así como el consenso fiscal firmado entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales esta semana fueron enviados esta madrugada a la Cámara de Senadores, se informó hoy desde la Jefatura de Gabinete de Ministros.


Las iniciativas ingresaron entre las 0:51 y la 1:10 de hoy a través del nuevo sistema de expediente digital.


Sin embargo, el ingreso formal ocurrirá el próximo martes cuando la Dirección de Mesa de Entradas de Proyectos les dé el respectivo número de expediente.


El proyecto de reforma laboral fue consensuado esta semana entre el Poder Ejecutivo y la Confederación General del Trabajo (CGT) y pretende, según sus fundamentos, “la formalización del empleo; la baja de la litigiosidad; generar empleos; aumentar la productividad; proteger a las poblaciones vulnerables y mejorar la formación continua”.


En tanto, el pacto fiscal y la reforma previsional quedaron finalmente acordadas en la reunión que el jueves el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores en Casa de Gobierno, después de varios encuentros que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo con los representantes provinciales para pulir la iniciativa.