Como había adelantado su abogado patrocinante, Florencia y Máximo Kirchner presentaron sendos escritos al juez Claudio Bonadio en el marco de la denominada causa Los Sauces, en la que también está citada para el martes Cristina Fernández de Kirchner.

Máximo niega que la compañía familiar sea "un enjambre societario" y considera que esa definición "le cabe" a las "50 sociedades offshore y no declaradas del presidente Macri".

El diputado nacional denuncia que pretenden "proscribir a la ex Presidenta de la Nación, tal y como lo reconoció en múltiples reportajes la diputada Stolbizer", a través de una "persecución política judicial" y "hostigamiento mediático".

"Resulta evidente que están decididos a proscribir a la ex Presidenta de la Nación, tal como expresamente lo reconoció en múltiples reportajes la diputada (Margarita) Stolbizer, denunciante crónica de mi familia e ideóloga junto a Bonadio de esta causa", agrega.

En su escrito, Florencia considera que la causa Los Sauces no es un "problema jurídico" sino que constituye "un ejemplo liso y llano de persecución política" hacia la familia de la exmandataria.

"La persecución a mi madre se ha extendido al resto de la familia, y en especial a mí", dado que, afirma, "el Poder Judicial impide que yo cobre mi sueldo" como directiva de Los Sauces, que está embargado por disposición de Bonadio.