Una encuesta reveló que Cristina Fernández y el peronismo encabezan la intención de voto de cara a las elecciones legislativas de este año, dejando a Cambiemos en segundo lugar y tercero a la alianza entre Massa y Stolbizer. 

Con metodología telefónica, los dos mil consultados por Analogías le dieron el 33,19% de intención de voto a la ex jefa de estado, secundada por el candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (26,0%) y el de Sergio Massa y Margarita Stolbizer (19,40%).

La consulta viene a confirmar el crecimiento de CFK y el peronismo en el Gran Buenos Aires, ubicándose en torno al 37% de los votos en el sur y el noroeste del área metropolitana. 

Según revelaron las estadísticas de  la consulta, el FpV se afianza como opción entre los jóvenes (16-29), donde roza el 40% de intención de voto y decrece linealmente a mayor edad, alcanzando un piso de 25% en los mayores de 60 años.

Si se analiza por nivel de estudios, CFK y el peronismo tiene consolidado el voto en los grupos con estudios primarios, mientras que se debilita entre quienes poseen estudios secundarios o terciarios/universitarios. 

Por otra parte, los votantes que se inclinarían por el candidato de Cambiemos se concentran en el interior provincial, donde registró entre un 27% y un 35%. Analizado por segmento etario, el voto macrista alcanza su pico entre los mayores de 60.