En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Jorge Capitanich fustigó los piquetes y cortes previstos por el gremialismo opositor en el marco del paro convocado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Tras preguntarse "por qué no se manifiestan sin molestar a terceros", con referencia a los cortes previstos desde este miércoles, el jefe de Gabinete dijo que "el derecho de la huelga debe ser libre", pero señaló que "las movilizaciones o los cortes de ruta muestran debilidad" de quienes convocan a la medida de fuerza.

Además reiteró que este tipo de medidas son "funcionales" a los fondos buitre: "Algunos pretenden que este corte es desde una izquierda clasista y son completamente funcionales", dijo.

Sobre la negativa de la UTA a plegarse al paro, Capitanich sostuvo que ese sindicato "no recibe un subsidio". "El subsidio (al boleto de colectivos) no es ni a la UTA ni a las empresas; es a los usuarios", aclaró, añadiendo que se trata de una "política de Estado que está contemplada en el Presupuesto".

El funcionario también se refirió a la situación de la empresa gráfica Donnelley, al advertir que "hay que garantizar el salario, mantenimiento de infraestructuras y establecer las vías de solución", y afirmando que "se establecerán las condiciones para mantener las fuentes de trabajo".