En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se refirió al paro de este jueves convocado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

En ese sentido, destacó que el 75 por ciento de los trabajadores no adhieren a la medida. "El 75 por ciento de los trabajadores no adhirió al paro", dijo, enumerando los sindicatos mayoritarios que rechazan la medida de fuerza.

"Hay 20 gremios que cuentan con más de 30 mil afiliados, que efectivamente no adhieren, y sólo ocho que manifestaron su adhesión", precisó Capitanich.

En efecto, gremios mayoritarios como UOM (Unión Obrera Metalúrgica), SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), Unión Ferroviaria y Comercio, entre muchos otros, no adhieren a la medida de fuerza.

Sobre los cortes en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano, el funcionario señaló que “hemos observado distintos mecanismos por parte de grupos minúsculos que impiden el tránsito de vehículos”, apuntando a organizaciones como el Partido Obrero y el MST.