En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich respondió al documento difundido por el Foro de Convergencia Empresaria (FCE), en el que anticipan que presentarán al gobierno una propuesta de políticas en lo económico y social.

El funcionario negó haber recibido dicho documento ni una solicitud de reunión por parte del FCE y aseveró que, "desde el punto de vista de la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen".

El mencionado Foro está integrado por distintas cámaras empresariales privadas y el lunes emitió el documento en el que asegura que en el país "no están las condiciones favorables para las inversiones" y presentó un documentos con 25 propuestas económicas y sociales. Uno de sus principales voceros es el titular del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco.

Además están el titular de la cámara automotriz Adefa, Cristiano Ratazzi; el de la Asociación de Bancos (ABA), Claudio Cesario; el de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi; el de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; el de la Asociación Empresaria (AEA), Jaime Campos, y el de la Cámara de Comercio Argentino-Norteamericana (Ancham), Juan Manuel Vaquer.

Por otro lado y en relación al resultado turístico del fin de semana pasado, el funcionario destacó que la compañía Aerolíneas Argentinas realizó "con puntualidad y en forma regular el 99 por ciento de los vuelos".

"Aerolíneas Argentinas cumplió una performance adecuada, con 387 vuelos realizados en los días de Semana Santa", sostuvo Capitanich en Casa Rosada.