Desde la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció un aumento del 40% a las Asignación Universal por Hijo (AHU) que pasa de 460 pesos a 634. Además, aumenta también un 40% el primer tramo las asignaciones familiares de trabajadores registrados, un 35% el segundo y un 30% el tercer tramo.

"El gobierno de la Nación Argentina ha dispuesto aumentar en un 40% la Asignación Universal por Hijo. De 460 pesos a 634 pesos por cada niño y niña argentino. Esto beneficia a 3 millones y medio de niños y a casi dos millones de familias", sostuvo la mandataria.

Además, aumentan las asignaciones familiares de trabajadores registrados. El primer tramo aumenta un 40%. El segundo grupo aumenta un 35% de 320 a 432 pesos y el tercer grupo sube al 30%, de 200 pesos a 260.

"Tenemos ya el 60% de los chicos del país con cobertura social por trabajo registrado o por Asignación Universal por Hijo. Invertimos más de 55 mil millones de pesos únicamente en asignaciones familiares y esto incrementa en más de 15 mil millones de pesos de aporte del ANSES", detalló.

Por su parte, la jefa de Estado hizo un paréntesis y también habló de la industria alimenticia y del sector empresarial. La Presidenta sostuvo que, siempre que se produce un aumento de salarios o de asignaciones, ocurren "deslizamientos" en los precios y pidió colaboración de los empresarios. "Vamos a usar un término para no herir la susceptibilidad de nadie, vamos a decir que se deslizan los precios de los supermercados, no que aumenta, porque a algunos les molesta el término", dijo algo irónica.

Además, la Presidenta sostuvo que, la nueva distribución funcional del ingreso de la República Argentina alcanzo un 51,4%. "Hoy estamos en el prácticamente fifty- fifty entre el trabajador y el empresario y eso nadie lo puede negar". Por esos números, Cristina destacó que, esos beneficios sociales generan, a su vez, beneficios para todo el país.

"En los 90 nos dijeron que existía la teoría del derrame. Se puso mucha plata arriba y se quedo arriba, desafío la ley de gravedad y no cayó nada. Pero a la inversa se piensa que tampoco aplica porque, lo que se pone abajo, tampoco puede subir. Pero sin embargo, en nuestro modelo, hemos desafiando a esa ley de gravedad y demostramos que poniendo dinero abajo, dinero a los trabajadores y a los salarios, finalmente termina subiendo porque ese argentino, si está mejor, consume. Y si consume, aumenta la economía", sostuvo contundente.

Para finalizar, la mandataria enfatizó: "Cuando hay un Estado que se preocupa por aquellos que no han logrado tener lo que otros tuvieron la suerte de tener, la ley de gravedad se desafía. Nadie debe volver a creer que, con la ley de gravedad arriba, van a caer las cosas para abajo porque eso nunca sucede".