Jorge Capitanich criticó duramente las promesas electorales de Mauricio Macri, quien afirmó que de ser gobierno eliminaría las retenciones al agro y el Impuesto a las Ganancias.

En esa misma línea Capitanich, además, remarcó que con el PRO se terminarían las AUH, las jubilaciones, el plan Progresar y la industrialización.

"Cuando se dice que se va a eliminar  el Impuesto a las Ganancias, que implica una recaudación de 55 mil millones de pesos, no se responde cómo van a obtener los mecanismos sustitutivos de financiamiento", expresó el funcionario en su habitual rueda de prensa matutina.

Frente a los periodistas que llegaron a la Casa Rosada, Capitanich lanzó sus palabras contra el jefe de Gobierno porteño, sobre quien expresó: "Muchos dirigentes opositores tienen un discurso orientado a expresiones demagógicas carentes de sustento".

Sobre el tema del campo, el jefe de ministros dijo que la eliminación de las retenciones tiene como objetivo ir hacia un "modelo agroexportador que no incentiva el valor agregado, la producción y el empleo, además de promover la "exclusión social".

Capitanich metió el dedo en la llaga de los 90, modelo al que, aseveró, Mauricio Macri intenta volver. Para el funcionario, el PRO significa "un modelo que se plantea con recesión, congelamiento de salarios y más desocupación", es decir, un "clásico modelo liberal, con un Estado chico".

Para concluir, disparó: "Macri no quiere volver a los 90, quiere volver al 1890".