En su habitual encuentro con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York de rechazar la posibilidad de los fondos buitres avanzar con embargos contra el Banco Central.

Como se sabe, el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa posibilitaba que los buitres embargaran bienes del Banco Central, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones neoyorquina, tribunal superior al de Griesa.

Ello ocurre, dijo Fernández, porque el país tiene "una Presidenta con decisión clara y firme, como son los estadistas, que dice que no va a permitir que le roben la plata a los argentinos".

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró que, como se ve, los fondos buitres tienen "menor poder de fuego" porque Cristina "supo aguantar en soledad" el embate de los buitres.

"Los fondos buitres tienen menor poder porque Cristina los enfrentó sola", dijo el funcionario, en contraposición a candidatos como Mauricio Macri, quien es partidario de "pagar todo" a los 'holdouts', lo que "hubiese dado la oportunidad a esos acreedores de llevarse lo que no les correspondía".

"A la Argentina se la defiende con el cuerpo, con la espalda, con la inteligencia", sostuvo Fernández, cuando "personajes" como Macri pretenden entregar la riqueza de los argentinos.

"No se puede ser tan grosero de decir de pagar lo que Griesa dice", como hace el líder y candidato del Pro, "porque hubieran destrozado al país sin ninguna necesidad", agregó el jefe de ministros.