La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la aprobación en la ONU de los 9 principios para reestructurar deudas soberanas, que la Asamblea del organismo aprobó esta tarde con 136 votos positivos por iniciativa argentina.

En ese marco, la mandataria dialogó con el ministro de Economía, Axell Kicillof, quien exlicó que :"la resolución fue orignada por el dictamen de la corte en junio del año pasasdo cuando el juez le dio lugar a lo que exigía el juez griesa. Desde ese momento, por indicaciones suyas vinimos a EEUU y se voto una condición", narró el mandatario.

"Las restructuraciones de deudas han sido votadas por una mayoría abrumadora, solo 6 votos negativos", destacó el Ministro y detalló que se trató de: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Japón e Israel. Sobre estos países aclaró que "no sorprende porque tienen una posición muy particular a nivel mundial."

"Las deudas y restruccturaciones es una derecho estatal, las restructuraciones tienen que responder a la buena fe, la transparenciqa, la imparcialidad, la igualdad, la inmunidad soberana, la a sustentabilidad", indicó.

"Hoy quedan estos principios grabados en piedra, nos apoyaron 136 países y es ley de las naciones unidad", celebró el mandatario.