El diario El Mundo define a Scioli como "el gran favorito para ganar las elecciones del 25 de octubre". Y destaca en el título de la nota la siguiente frase: "Los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que interpretemos sus nuevas demandas".

"No voy a ser un presidente de transición", aseguró en la entrevista que concedió tras un partido de La Ñata. Al tiempo que precisó: "Voy a trabajar en esa dirección. Soy el candidato que transmite más confianza, más coherencia y más certidumbre".

Cuando le sugirieron que "algunos sectores del kirchnerismo lo ven como un futuro presidente de transición a la espera de que Cristina Kirchner vuelva al poder", Scioli retrucó: "Son los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política. Yo siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales".

¿Pero realizará cambios en la línea política si llega a ser presidente?, le preguntaron. Scioli contestó: "Voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir, siempre con un espíritu de integración. Hay cosas que requieren continuidad y otras que precisan cambios".

Sobre Cristina y un posible ajuste

-¿Y cuál será el papel de Cristina Kirchner?
-Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales. Pero yo seré el presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del poder ejecutivo.

-¿Cómo va a corregir los desequilibrios actuales de la economía? --Vamos a bajar la inflación a un dígito (ahora roza el 30%, aclara incorrectamente el diario) promoviendo la eficiencia económica. La brecha del tipo de cambio se va a ir achicando progresivamente porque el Banco Central va a administrar eficientemente las reservas en divisas y vamos a atraer inversiones para el país.

-¿Descarta entonces aplicar un ajuste duro en la economía?
-No necesitamos ninguna medida económica que vaya a generar políticas de ajuste. Eso es lo que propone la oposición; nosotros proponemos acelerar la actividad económica sin perjudicar el consumo ni los ingresos de la gente.

Por último, le preguntaron cómo sería su relación con el próximo gobierno de España. "Fortaleceré las relaciones con el gobierno que los españoles elijan, sea cual sea, y ampliaré la agenda comercial, política y cultural con España, un país con el que tenemos una gran tradición de amistad", concluyó Scioli.