Los candidatos de la oposición se juegan las últimas fichas para ver quién logra quedar en segundo lugar. Hasta ahora, la ventaja la tenía el líder del PRO, Mauricio Macri. Pero los escándalos por corrupción lo relegaron y Sergio Massa podría entrar en la pelea.

Por su parte, desde el macrismo rechazaron el desafío. "Con todo respeto por los otros rivales de la primer vuelta, el próximo debate de @mauriciomacri será con Scioli en el ballotage", publicó el Secretario General de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña desde su cuenta de Twitter.

En ese marco, Massa le propuso a su competidor por el frente Cambiemos, Mauricio Macri realizar "un debate este domingo, mano a mano, para que todos los argentinos puedan conocer las propuestas y decir quién está en condiciones de liderar el cambio".

Lo dijo durante un acto este lunes, en donde presentó sus propuestas en materia de género. El candidato estuvo acompañado en el escenario por su esposa, Malena Galmarini.

De esta manera, Massa respondió así al líder del PRO, quien pidió en las últimas horas que la ciudadanía unifique el voto opositor en su figura, porque "está claro que Massa no tiene posibilidades de ir a la segunda vuelta".

"En las últimas horas, Macri llamó a plantear una posibilidad de acuerdo y búsqueda de consenso", sostuvo el tigrense y recordó: "un año atrás dijimos que en Argentina debía darse la tarea de construir una gran primaria, pero eso lamentablemente no se dio".

"Es por eso que continuamos con nuestro compromiso y abrimos un equipo de trabajo preparado para tomar decisiones junto a Roberto Lavagna y el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota; y también con la gente, a través del camino de las propuestas", afirmó.

"Vemos que también se ha instalado la idea del 'voto útil' o el 'voto miedo', pero yo creo en el voto inteligente y el de las convicciones", sostuvo y en esa línea, desafió a Macri al pedirle "que este domingo hagamos un debate mano a mano", para "darle a los argentinos la posibilidad de elegir".

Por último, a modo de arenga Massa aseguró estar "convencido de que estamos en la segunda vuelta". Sin embargo, el líder del FR todavía necesita demostrar que puede acaparar al electorado opositor. Lo más complicado para el tigrense es, en ese sentido, mostrarse como una opción potable para el sector antiperonista que hoy apoya a Macri.