"El 22 de noviembre se decide qué tipo de país queremos vivir", dijo Daniel Scioli en conferencia de prensa, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

"Me apasiona esta gran final por el futuro de la Argentina; tengo más fe y optimismo que nunca", avisó Scioli. Y sobre un posible debate con su rival directo, Mauricio Macri, confió: "Antes de las elecciones generales le hice llegar un mensaje a Macri adelantando que si había ballotage íbamos a debatir".

"Hay dos espacios políticos bien diferentes", remarcó, al tiempo que advirtió: "La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero tenemos qué pensar qué tipo de cambio queremos los argentinos".

"Yo sé muy bien lo que hay que cuidar y mantener", puntualizó el candidato del Frente para la Victoria, al subrayar que "esta confrontación es mucho más que la de dos espacios políticos".

La convocatoria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires agradeció "a los que nos votaron, mi gratitud, y a los que no nos votaron también", al tiempo que destacó el trabajo de la Comisión Nacional Electoral.

"Yo quiero convocar a los argentinos que entendemos que Argentina debe ser un promotor de posibilidades a través de la educación, y tenga una agenda que interprete la problemática habitacional y de lucha contra el narcotráfico".

Scioli llamó al voto de los seguidores de "Margarita Stolbizer y el rol que pretende del Estado la social democracia". Y enumeró: "Entiendo a los votantes de Rodríguez Saa, les extiendo la mano a ellos cuando hablan de federalismo, y en especial a los votantes del Frente Renovador, compartimos la agenda que han planteado".

"Juntos podemos integrar esta agenda del desarrollo nacional. En especial le quiero hablar a los votantes del Frente Renovador, que ha planteado una agenda con prioridades similares a las nuestras", dijo Scioli, quien aludió a las propuestas que tienen ambos espacios para modificar el Impuesto a las Ganancias, mejorar la asistencia a los jubilados y combatir al narcotráfico.

"Soy respetuoso de la voluntad popular, saludé a quien salió segundo, Mauricio Macri, y a Sergio Massa". Y admitió que saludó "a la flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, para facilitarle su trabajo de acá al final de mi mandato, el 10 de diciembre".

Discusión de fondo

Scioli planteó una disyuntiva: "La discusión de fondo es de cara al futuro. O un gobierno que tenga muy claro lo que tiene que defender y proteger, lo que llamamos el círculo celeste y balnco. O esa concentración, esas políticas de enduedamiento, o dejar librado al mercado la economía, que nos dieron a los argentinos una gran frustración".

Y comparó con respecto a la región: "En otros países latinoamericanos también se dio este escenario, como en Brasil, Colombia o Uruguay, donde gobiernos nacionales y populares enfrentaron a propuestas de derecha, entusiasmando con la palabra cambio a algo que no sé bien qué significa".

Y concluyó antes de las preguntas: "A lo largo de estas cuatro semanas, con toda mi experiencia, con tener 9 millones de votos de confianza en la espalda, vamos a ganar el 22 de noviembre".