Después del último recital del Indio Solari en Mendoza, Hernán Aramberri y Gaspar Benegas, baterista y guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se presentarán en Buenos Aires con nuevo repertorio.

Su renovado espectáculo instrumental, #Nochefundamental de este viernes desde las 21 en el teatro Vorterix de Lacroze y Álvarez Thomas, será apto para todo público. "Estamos muy contentos por esto, mucha gente nos pedía venir con los chicos a nuestros shows", le confiaron los músicos al Suple NO SE.

El show será especial por uno de los invitados de lujo: el otro violero de Los Fundamentalistas, Baltasar Comotto y su banda, que abrirán la noche adelantando temas de su nuevo material de estudio, próximo a salir a la luz.

Comotto editó dos trabajos solistas con su banda y va por el tercero cd, y es además también guitarrista de Andrés Calamaro. La foto es de la sesión de ensayos que mantuvieron los tres, antes del show de este viernes, para el que Gaspar Benegas promete "un duelo de guitarras".

"Además, vamos a tocar algunas canciones de músicos que producimos con Hernán", cuenta Benegas. Es que subirán al escenario del teatro otros invitados que confirmaron presencia: la cantante Valentina Cooke y el tecladista Pablo Sbaraglia, también músico de Solari.

"Cuando tocamos con el Indio, es un mundo paralelo por la cantidad de gente y cómo suena todo, acá es algo más normal y cercano; es compartir la música con la gente cara a cara", concluye Gaspar, a manera de invitación para la noche de ste viernes, rockera, instrumental y ricotera.