Es el día más importante para los que hacemos el Suplemento NO SE, porque al fin y al cabo de esto se trata, de música. Y esto, es una manera de reivindicar al músico argentino en todas sus expresiones.

Hacía falta un día del músico, dijimos reiteradas veces y qué mejor que el nacimiento de uno de los grandes del rock nacional, 'El Flaco' Spinetta.


Luis Alberto nacía un 23 de enero de 1950 en Núñez, en la casa ubicada en Arribeños 2853, lugar donde tiempo después se realizarían los primeros ensayos de Almendra y Pescado Rabioso.


Para esta fecha se realizaron diferentes actividades coordinadas por la Federación Argentina de Músicos Independientes, que incluyeron una edición especial en el Canal de la Música (CM), recitales y charlas en diferentes partes del país. Pero, antes de cada show se leyo el siguiente texto:




Soy Músico...

Hubo un tiempo en que descubrí que quería comunicarme a través de la Música...Hubo un tiempo en que dediqué horas y horas para aprender a tocar un instrumento o cantar...

Hubo un tiempo en que tuve que decidir qué quería ser cuando fuera grande...

Hubo, y hay un tiempo, en que a la pregunta de: "¿Cuál es tu profesión?", la respuesta "Soy Músico” generaba, y aún genera, una re-pregunta: "Sí, ¿pero de qué trabajás?".

Hoy se conmemora el Día Nacional del Músico. Por primera vez los músicos tenemos un día específico para homenajear a nuestros referentes, y también para hablar de las condiciones en las que se desarrolla nuestra profesión.

Hoy, y siempre, es tiempo de trabajo colectivo.

Es tiempo de seguir construyendo, entre todos, las diferentes herramientas legislativas y operativas para que en un período no muy lejano, a la pregunta de "¿Cuál es tu profesión?", podamos responder orgullosamente sin opción a re-pregunta: "SOY MÚSICO".Soy Músico...

Estas fueron algunas de las diferentes actividades:


Capital
19 hs: Programa especial de TV en CM-Canal de la Música, (Informes. Homenajes, Testimonios, En vivo Fontova,Vitillo Abalos, Bruno Arias, Fernando Ruiz Diaz-Catupecu. ImágenesInéditas de Luis A. Spinetta)


Misiones
20 horas: recital en el Anfiteatro El Brete (Posadas) con músicos de todos los géneros. Organiza MPM (Musicos Populares Misioneros).


Santiago del Estero
19 horas: festival en Plaza Sarmiento, (Independencia y Alsina, Santiago del Estero Capital). Participarán bandas y solistas de diferentes géneros musicales.


Organiza: Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero (AMUISE)


Mendoza
Desde las 22 horas del jueves 22 de enero a las 0 horas del viernes 23 de enero: vigilia con una guitarreada familiar organizada por MAIPEC (Músicos Alvarenses Independientes Pensando Colectivamente.


23 de enero, 10.30 hs: integrantes de MAIPEC visitarán el Hospital "Enfermeros Argentinos" de General Alvear (Mendoza) para compartir música, realzar su valor curativo e inaugurar el ciclo de Arte y Salud, a cargo de la misma institución. También se llevarán a cabo charlas y debates sobre el rol de la música en distintas radios de General Alvear.


Tierra del Fuego
Recital en Bar Mostaza Rock Planeta Rock (Espora 741, Río Grande- Tierra del Fuego).


Tandil
A partir de 18.30 hs: charla-debate y recitales acústicos en la Glorieta de la Plaza Independencia (Avellaneda y Rondeau, Tandil- provincia de Buenos Aires).


Organiza: MITO (Músicos Independientes de Tandil Organizados).


Córdoba
A partir de las 19 hs: Sonar (Músicos de Córdoba) realizará un charla abierta "Pensar la música y ser músico en estos tiempos" en Café del Alba (9 de Julio 482, Córdoba Capital). Cerrarán músicos que interpretarán su repertorio.


Entre Ríos
A partir de las 18 hs: recital en la Plaza Ramírez (de Concepción del Uruguay- Entre Ríos), con músicos de todos los géneros.


Organiza: UEMI - Unión Entrerriana de Músicos Independientes


Trenque Lauquen
A partir de las 19 hs: recital en la Plazoleta Brown (Ameghino y Ugarte, Trenque Lauquen- Provincia de Buenos Aires),con músicos de todos los géneros, y variadas actividades.


Organiza: AMI Plazoleta (Asociación de Músicos Independientes de la Plazoleta)


Santa Fe
A partir de las 18:30 hs: recital en Tasca Bar (San Martín 2846, Santa Fe Capital), con músicos de distintos géneros.Organiza: SURock(Músicos Independientes SURock)


Paraná, Entre Ríos
A partir de las 18:30 hs: recital en la Plaza Saenz Peña (Carbo e Hipólito Yrigoyen, Paraná-Entre Ríos), con músicos de todos los géneros.


Organiza: CIMA - Colectivo De Industrias Musicales Autogestionadas
Villa María, Córdoba
Desde las 17hs: Recital de bandas locales junto a un grupo internacional. En "Costanera Rock". Además: "charlas-debate" en diferentes medios (radio y TV).Organiza: UNIMUV (Unión de Músicos Villamarienses)

Salta
A partir de las 18:30 hs: recital en el Paseo de los Poetas (Esteco y Alvarado, Salta Capital), con músicos de todos los géneros.Organiza: MUSICOS INDEPENDIENTES ASOCIADOS DE SALTA (M.I.A.S.)

Ciudad de Buenos Aires
7a 9 hs Programa especial de Radio: 7.0, por Radio Cooperativa AM 770.Néstor Piccone, Invitado especial : Cristian Aldana (cantante yguitarrista de ElOtro Yoy presidente de la UMI-Unión de Músicos Independientes)AMBA (Asociación de Músicos Bolivianos en Argentina) realizará un programa especial radial en FM América Latina 94.1 (www.americalatinafm.com) con una charla debate con invitados especiales.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Plata

Viernes23 de enero a partir de las 18,30 hs: Concierto Homenaje a Luis A.Spinetta en el Centro Cultural Islas MalvinasParticipan:ALMADanielAmiano y los InestablesCenoteBandaLaSachu RockMuestraFotográfica " El Misterio es Existir" - IvanKA

Haedo
Sábado 24 de enero, 22 horas: en la Casa del Pueblo de Haedo (Centro cultural y militante del Socialismo para La Victoria) se homenajeará al querido Luis Alberto Spinetta con música en vivo de Walter Soria y proyecciones. La entrada es libre y gratuita (Marcos Sastre 57, Haedo).