¿Dónde, cuándo, cómo?

Primero y principal, vamos a los papeles -como dice el dicho-. La cita indicada será el Soundhearts Festival, un nuevo ciclo de música alternativa que se instala en Sudamérica, y que se realizará el sábado 14 de abril en Tecnópolis. El predio es bastante grande, por lo que sabemos que albergará a más de 20 mil, seguro. Posiblemente más de 30 mil según preparen las instalaciones.

Gira

El paso por nuestro país se dará en el marco de una gira que realizará la banda por el continente. La misma comenzará el 11 de abril de 2018 en Santiago de Chile y terminará el 25 del mismo mes en Bogotá. Además, tocará suelo en Lima, Río de Janeiro y San Pablo.

Polémica con el Salón de la Fama

Una gran controversia se armó luego de las polémicas declaraciones de la banda, que pusieron al recital de Buenos Aires en todas las portadas de los medios especializados del mundo. Resulta que el mismo día en que tocarán en Argentina se realizará la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama en Cleveland, donde están invitados. Pero el representante del grupo afirmó: "No asistirán". Al mismo tiempo, Rolling Stone entrevistó a Jonny Greenwood y éste dijo: "No me importa". En ese mismo sentido, Ed O'Brien agregó: "No quiero ser grosero con el Salón de la Fama del Rock and Roll porque para mucha gente significa algo, pero culturalmente no lo entiendo. Creo que podría ser una cosa estadounidense por excelencia". Estas declaraciones están dando la vuelta al mundo por estos momentos.

Entradas

Los tickets para este festival saldrán a la venta a través de www.livepass.com.ar y en varios puntos de venta que figuran en la misma web, ubicados en Quilmes, Liniers, Lomas, Microcentro y Martínez. ¿Los precios? Habrá una sola entrada general de $2.000 más cargos de servicio. La preventa para clientes de BBVA comenzará el 4 de diciembre a las 12 hasta el 7 del mismo més. Ese día, empieza la venta general.

El Festival

Mucho no se sabe acerca de este nuevo evento, pero sí podemos estar al tanto de algunas bandas que formarán parte del Line Up. Por ejemplo, Flying Lotus, Junun y Rocco Posca.

Radiohead en Argentina

Su única visita a nuestro país fue el 24 de marzo de 2009, con un show en el Club Ciudad de Buenos Aires (aquel que ofrecía recitales a granel en aquella época) en un Quilmes del que Kraftwerk también formó parte. Ahora, vienen para el tramo final de la presentación de 'A Moon Shaped Pool'.

Radiohead / 24.03.2009 / Club Ciudad, Buenos Aires (Argentina) (PRO-shot, full show)