Un momento complicado fue el que le tocó vivir al reconocido cantante de reggae, Eek-A-Mouse, en su debut en la Argentina, cuando las autoridades aduaneras le prohibieron la entrada al país.

Eek-A-Mouse es una verdadera figura de la música reggae, siendo de gran influencia por los años 80 y 90. Con más de 20 discos y compilaciones, es uno de los cantantes jamaiquinos más reconocidos en el mundo.

Pero cuando llegó a nuestro país para tocar por primera vez se encontró con un problema: la Aduana no lo autorizó a ingresar al país a pesar de tener toda su documentación en regla.

¿El motivo? Una vieja causa penal en Estados Unidos que ya caducó, pero sirvió como excusa para que las autoridades locales le prohíban el paso por una mera "sospecha fundada".

En 2008, el músico -cuyo nombre real es Ripton Joseph Hilton- fue detenido en el estado de Carolina del Norte acusado de los delitos de abuso sexual, secuestro y posesión de estupefacientes. Tras pagar una fianza fue liberado y abandonó el país, pero no volvió cuando fue citado judicialmente, destacó Silencio.

Tras un pedido de captura internacional en su contra, Hilton fue encontrado en 2012 en Paraguay, desde donde fue extraditado a EE.UU. Tras un año en la cárcel, reconoció ser culpable de algunos de los cargos y fue excarcelado por un tribunal local.

Posteriormente, el cantante negó haber cometido esos delitos en una entrevista donde acusó de "racismo" a la Justicia de los Estados Unidos.

"Increíble, un artista jamaiquino de larga carrera, luego de presentarse en Japón, varios países de Europa y América, con su pasaporte y visa en regla, pasará toda la noche en el aeropuerto de Ezeiza esperando para ser deportado en la mañana por "sospechas fundadas" por parte de los responsables de migración. Argentina 2017", publicó Santi Palazzo, quien pusiera la voz de La De Dios durante muchos años en Rock&Pop sobre el incidente.