La histórica banda celebrará sus tres décadas de trayectoria con una gira mundial, con una presentación en nuestro país ya confirmada: será el domingo 11 de octubre en el teatro del barrio de Colegiales, y como invitado participará el grupo local puntal del heavy metal argentino Horcas.

Formada en Brasil a principios de 1985, en el contexto de la represión policial que marcó los últimos años de la dictadura militar, es considerada como una de las más influyentes en este género a nivel mundial.

Cuatro de sus trabajos se cuentan entre los más importantes de la historia del metal: "Beneath The Remains", "Arise", "Chaos A.D." y "Roots".

Este último (1996) vendió tres millones de copias en todo el mundo; el mismo fue producido por Ross Robinson (arreglador de Korn, Limp Bizkit, Deftones, Slipknot, entre otros) y contó con la colaboración de músicos como Carlinhos Brown, DJ Lethal de Limp Bizkit, Mike Patton de Faith No More y Jonathan Davis de Korn, entre otros.

Parte de su grabación tuvo lugar en una reserva de indígenas Xavantes en el Mato Grosso, donde la banda experimentó y fusiono el trash más violento y la brutalidad eléctrica con la profundidad acústica del cuero y de la madera de la percusión amazónica, logrando un trabajo que cambio la historia del metal y les valió su consagración.

Su última placa discográfica, la décimo tercera de su larga carrera, fue lanzada en 2013 y se titula “The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart”, que fue nuevamente producido por Ross Robinson.

A través de sus años, la formación cambió bastante: hoy está integrada por el bajista Paulo Jr, el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y el baterista Eloy Casagrande.