Un equipo de investigadores de la University of South Australia, llegaron a una conclusión casi increíble como bizarra. Pero, ¿será cierta?

Según sus estudios, el rock fuerte es efectivo para aumentar la eficiencia del tratamiento de quimioterapia a enfermos de cáncer, y la canción con la que se realizó el experimento fue el clásico de AC/DC, 'Thunderstruck'.

Afirman que las vibraciones causadas por la música generan micropartículas de silicio que llevan camptotecina. En castellano: ésto provoca que se cubra la célula cancerosa de manera más uniforme por los medicamentos y así se consiga un impacto más positivo.

"Normalmente poenmos un plasma sobre la superficie, pero el problema así es que solo creas el revestimiento en una parte de la partícula, la que está expuesta. Por eso se nos ocurrió usar un altavoz ruidoso que pudiera sonar dentro del sistema, consiguiendo una vibración y que las partículas reboten arriba y abajo", explicó el profesor que lideró la investigación, Nico Voelcker.

"En este experimento se ha confirmado que la música mejoró 'significativamente' el tiempo necesario para que el polímero de plasma llegara a recubrir toda la célula", concluyó el especialista.